This post is also available in
Italiano
Español
Pasillo o túnel espacio-temporal: cómo aprovechar al máximo las energías de este periodo
En los últimos dos años, muchos de nosotros hemos sentido una presión especial, una intensidad diferente en el aire. No es una sensación casual: hemos atravesado tres «pasillos» de eclipses triples, todos ellos vinculados por un tema común que nos está llevando hacia una nueva fase.
Es fundamental comprender que la preparación energética para estos eventos no ocurre en un día. Comienza mucho antes, aproximadamente dos semanas (o incluso dos meses) antes del primer eclipse, y la onda larga termina aproximadamente dos semanas o dos meses después del último. Este largo período de alineación de energías poderosas se denomina comúnmente «pasillo» o «túnel espacial».
En este artículo veremos exactamente qué es este fenómeno, cómo afecta concretamente a nuestra vida y qué transformaciones se activan. Sobre todo, descubriremos juntos las reglas para no limitarnos a «sobrevivir» a este período, sino para aprovechar al máximo su potencial.
El fenómeno: ¿qué es un agujero de gusano desde el punto de vista espiritual?
Si nos fijamos en la definición clásica, la que encontramos en Wikipedia, un agujero de gusano (o túnel espacial) es un método hipotético para perforar el tejido del espacio y el tiempo. Imaginemos que tenemos que conectar dos puntos lejanos del cosmos: en lugar de recorrer toda la distancia, el túnel nos permite viajar instantáneamente de un punto a otro.
Pero, ¿qué significa esto desde una perspectiva metafísica y espiritual? Para nosotros, el corredor es una oportunidad extraordinaria de calibración. Es el momento en el que podemos alinearnos con nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito divino a una velocidad que normalmente no sería posible.
Imaginad que el continuo físico de vuestra vida se deforma, exactamente como ocurre en el espacio.
Como se ve en la imagen, en lugar de viajar normalmente en una línea recta lenta y predecible, tenemos la oportunidad de cruzar este «puente». En consecuencia, se trata de un camino evolutivo acelerado. Sin embargo, la forma en que atraviesas este corredor depende totalmente de tu estado de conciencia actual. La forma en que entras en este período y con qué bagaje interior es tan importante como la forma en que lo vives.
El principio del pasillo: un nacimiento en la verdad
Los astrólogos espirituales de la 5D tienen un profundo conocimiento de este fenómeno. Citando a Christina Klemmer:
«Cada agujero de gusano es como un canal de nacimiento en la verdad. Es una oportunidad para cruzar una frontera a través de un nuevo comienzo, una nueva visión y un mundo completamente nuevo».
Reflexionad sobre esta imagen: un canal de nacimiento. Se deja atrás el viejo mundo para emerger en los márgenes del nuevo. Esa vida pasada, esas viejas reacciones automáticas quedan atrás. Se emerge «puro» en un mundo nuevo que aún hay que aprender a navegar.
Las energías del corredor son, por naturaleza, transformadoras. Las consecuencias del paso dependen de cuánto hayáis «apretado los dientes» aferrándoos a algo que hace tiempo que ha quedado obsoleto. La tormenta afectará con especial fuerza a las personas inflexibles, conservadoras o que viven en la conciencia de la víctima y no quieren cambiar, quedando atrapadas en una etapa de la vida que ya ha terminado.
El Universo, en estos casos, mostrará la realidad de forma intensificada, como si os gritara: «Bájate del caballo muerto». Ya no sirve de nada montar en situaciones que no tienen vida. Hemos atravesado corredores de eclipses más de una vez, y si en los últimos años os habéis sentido «agujereados» o golpeados duramente, es porque se os ha quitado demasiada «paja» (la parte inútil) que no os permitía mostraros tal y como sois realmente. Por lo general, esta «paja» se desprende a través de situaciones difíciles al principio, pero los siguientes pasillos, si se afrontan con conciencia, se abren fácilmente.
Como nos recuerda Christina Klemmer:
«Para darnos cuenta de la inmensidad de estos nuevos comienzos particulares, debemos estar dispuestos a dejar ir todo apego a lo que nos hemos convertido y a cómo pensamos de nosotros mismos. Dejar ir los apegos a las etiquetas, a los roles, a las estructuras actuales, a lo que es tu vida ahora, a cómo quieres que sea ahora».
Para la mayoría de las personas, lo que hay dentro es muy diferente de lo que muestran fuera. Así que prepárate para reevaluar todo lo que tiene que ver con tus juicios y creencias.
5 reglas para navegar por el pasillo
Aquí tienes cinco reglas prácticas que te ayudarán a vivir este período de transición con fluidez y a aprovechar al máximo sus energías.
Regla n.º 1: Escribe todo lo que se presente
El primer paso es la observación. Escribe todo lo que el Universo te muestra: las dinámicas con la familia, con los amigos, con los conocidos y, sobre todo, tus reacciones a todo ello. Ponlo todo por escrito. Si lo que ves no te satisface, busca inmediatamente lo contrario (si ves odio, busca amor; si ves caos, busca paz). Importante: No debes analizar. No busques respuestas con la mente lógica. Limítate a observar y escribir.
Regla n.º 2: Dar las gracias
En cualquier situación en la que te encuentres, incluso en la más difícil, empieza por dar las gracias. El mundo se basa en dos emociones fundamentales que definen la realidad en la que te encuentras y te hacen pasar de un lado a otro: por un lado está el descontento, por otro la gratitud. Cuando das las gracias, te conectas inmediatamente con el plano superior porque obtienes nueva energía. De esta manera, creas el espacio necesario para transformar el problema al que te enfrentas. Recuerda: mientras estés insatisfecho, no pasará nada. Te quedarás estancado. Por lo tanto, en cualquier conflicto o situación incomprensible, da las gracias hasta que la gratitud comience a brotar automáticamente de tu corazón. Ni siquiera es necesario realizar grandes acciones externas. Todos los cambios se producen en el interior: es un trabajo que haces a través de ti mismo, contigo mismo.
Regla n.º 3: Concéntrate en lo que quieres ver
No centres tu atención en los horrores, los desastres o las divisiones. Esa es la vieja realidad, la «matriz» basada en fuerzas oscuras, ataques, enfrentamientos y dualidad. Todo eso se está disolviendo. Solo permanece vivo en la mente de quienes siguen alimentándolo. En cambio, concéntrate en lo que quieres ver en tu vida. Pregúntate:
- ¿Quiero seguir haciendo el mismo trabajo?
- ¿Quiero trabajar en las mismas condiciones?
- Si no estoy satisfecho, ¿con qué lo sustituiría?
Identifica lo contrario de tu malestar y concéntrate en ello. Las decisiones las tomas tú. Las acciones diarias para reprogramarte también son tu responsabilidad; nadie puede hacerlo por ti. Así que elógiese, apóyese, hágase feliz con pequeñas cosas. Se lo merece. Disfrute de la naturaleza, la alegría, la armonía. Empiece ahora mismo. Cuanto más tiempo haya dedicado a lo largo de los años a entrenar su mente, mayores serán ahora sus resultados de paz interior. Hay una conexión directa.
Regla n.º 4: No se traicione a sí mismo (aceptación total)
Confíen en ustedes mismos, en sus sentimientos y en sus estados de ánimo. Nunca rechacen lo que viven. Si eligen traicionarse a sí mismos, empezando a pensar que son «anormales» o incorrectos porque se sienten de cierta manera, sean lo suficientemente honestos como para afrontar las consecuencias de esa elección: se han puesto a sí mismos en una posición de desventaja, y ahí es donde permanecerán. Este pasillo es vuestra oportunidad para reformatear vuestros pensamientos. Escribid esta frase y repetidla cada mañana como un mantra:
«Respeto y aprecio cómo me siento. Me acepto en este estado». «En cada momento estoy viviendo la mejor experiencia posible para mí».
No aceptar vuestro estado, sea cual sea, incluso la tristeza o la ira, significa oponer resistencia al proceso de transformación. Y si hay resistencia, el proceso no puede comenzar; en consecuencia, el malestar se intensifica y se prolonga. No rechacéis vuestras necesidades, o acabaréis sintiéndoos «sin cuerpo». Cuando salgáis de este pasillo, deberíais tener una sensación muy diferente: sentiréis que os valoráis y que vuestro cuerpo es precioso. Es un trabajo colosal recuperarte cada segundo y devolverte a la conciencia correcta, pero es necesario. Aprende a aceptarte cuando estás alterado, cuando estás luchando, cuando estás «flotando» o cuando te sientes deprimido. Solo así tomarás el camino más rápido, porque no hay resistencia, no hay inhibición.
Regla n.º 5: Pasar de la mente al corazón
Como dice Christina Klemmer:
«La mejor manera de atravesar el pasillo es dentro de vuestro corazón, para rendirse por completo, para despertar y sintonizar con la frecuencia del amor. Este es un momento de saltos cuánticos y de expansión global. La única limitación está en vuestra mente».
Si sientes limitaciones que te impiden expandirte y experimentar lo nuevo, ten en cuenta que residen en tu mente. Cualquier práctica que te ayude a moverte hacia el corazón será valiosa. Cuanto más emitas vibraciones del corazón, más fácil te resultará atravesar el túnel. Dejen de hacerse preguntas sobre el «cómo», el «por qué» y el «cómo». Estas preguntas los llevan de vuelta a la mente, donde residen los miedos y las limitaciones. No analicen. En cambio, pregúntense: «¿Qué siento ahora que no entiendo?».
¿Quiénes de ustedes ya han comenzado a sentir la manifestación de estas energías en su vida? ¿Qué se está manifestando en ustedes?


Responses